Pedro, Pedro, Pedro, Pedro, Pedro. El mejor de toda santa fe. Cantabase hace algunos años aquella famosa coreógrafa, actriz y bailarina, la Carrá. Existen y han existido, a través de la historia, muchos Pedros:
Pedro el grande, Pedro el chico, Pedro Padre Piedra; Pedro de Valdivia, un conquistador retirado experto en seguridad; el gran Pedro Mesone y Peter Rock; Pedro Picapiedra, Pedro Urdemales, el pícaro personaje y Pedro Perez Pereira, pintor perpetuo que pinta paisajes por poco precio.
Pero me voy a referir a Pedrito. Un niño cualquiera, de unos 8 años de edad que un buen día le pregunta a su papá y le dice: "papá, ¿qué es un escandalo? el padre, al no tener una respuesta satisfactoria y conmovido ante la mirada pura y cristalina de su hijo Pedrito, no le quedó otra alternativa que dirigirse a la vieja biblioteca que había en el hogar, con el firme propósito de iniciar un safari semántico por el viejo mueble que descansaba polvorienta sobre la repisa.
Pues bien, en la pagina 642, del tomo número 20, si mi memoria no me falla, encontró la siguiente definición que dice textual: "Etimología del latín "SKAN-DALUM", es decir, causa o acción que causa que uno obre o actue mal, o piense mal del otro. Alboroto, ruido, tumulto, desvergüenza, mal ejemplo"
Un ser escandalosoes aquella oveja negra, inquieta, desvergonzada, deslenguada, murmuradora, maldiciente, imprudente y, por ultimo insolente, que escapando se su rebaño, le ocasiona daño y ruina espiritual a su prójimo.
Los escándalos en el amor son caldo de cultivo para temas románticos como los valses peruanos, tangos, dejandonos una huella indeleble en nuestro disco duro, enseñándonos que en la vida hay amores que nunca han de ser olvidados, provocando angustia, haciendo que los enamorados den una media vuelta y otra media vuelta. Y todo esto para qué, se preguntará usted o usted. Para quedar persecula seculorum ahí mismo. Todo esto ya es un gran escandalo. Todo esto es como un gran cambalache de fin de siglo.
La persona escandalosa pasa por encima del bien y del mal; por encima del ying y del yang; por encima de la Pepsi y de la Coca-Cola; lo hizo sufrir esperando que venga para darle una gran dosis de viagra ante una buena moza patria querida.
Eso es todo. No hay mas que agregar.
Y ...qué pasó con los Pedros y con Pedrito?
ResponderEliminarMe gusta toda la reflexión....pero quedé metida con Pedro...
ResponderEliminar